Animación Sociocultural y Turística

Os invitamos a que os “zambulláis” en las aguas de la Animación Sociocultural y Turística, desde una mirada como las de esas aguas: azules turquesas, verdes claros, grises o marrones. La vida, que es multicolor, también lo es en nuestro ciclo.

ENTRETEJIENDO LAZOS

Como cada principio de curso el grupo de 2º de ASCT acoge al alumnado de 1º. Mediante la construcción de un proyecto colectivo diseñado y ejecutado con mucho mimo y esfuerzo han dado la bienvenida a los nuevos miembros del ciclo.

ANIMACIÓN +INFORMÁTICA. MUCHO MÁS QUE DOS

El aprendizaje entre iguales es una metodología de estudio que persigue un aprendizaje colaborativo. Los ciclos de Informática y Animación comparten conocimiento.

DIA DE LA CONSTITUCIÓN

Con el asesoramiento de Carmen Tamayo, el ciclo de ASCT organizó para la celebración del día de la Constitución,  la puesta en escena de siete microteatros cuyo guion estaba relacionado con los derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución.

El grupo destinatario fue 2ºESO, que pudo dar continuidad a la actividad en la que participaron el curso pasado en este mismo día.

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Dirigido al alumnado de 1ºESO, el segundo curso de ASCyT presentó siete microteatros sobre la violencia hacia las mujeres. El guion de las escenas estaba basado en la cotidianeidad. La propuesta se compuso de dos actos en dos días diferentes. En el primero se presentaba el problema, invitando a los/las adolescentes a pensar una solución, que sería representada en el segundo acto de la propuesta escénica, al viernes siguiente.

La colaboración en la dirección escénica corrió a cargo de Ariadna Fabra, antigua alumna del ciclo.

EL PRINCIPITO

El Principito, la obra de Antoine de Saint-Exupéry, cumple 75 años y el alumnado del CASyT quiso celebrar este aniversario con la representación de dos recreaciones del texto, que representaron las múltiples lecturas que la obra inmortal tiene.

El guion de las recreaciones fue dirigido por Esther Torres Mijes, así como la puesta y dirección de escena.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: